Colombia vuelve a tener uso obligatorio de Tapaboca

Exclusivo Puerto Tejada Salud

Bogotá. D.C., 21 de Julio, 2022 | Una de las medidas más importantes anunciadas por el ministerio en la resolución 1238 de 21 de julio, tiene que ver con que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio en las instituciones de salud y en los hogares geriátricos. Pero, adicionalmente, volverá a serlo en el transporte públicoestaciones de transporte masivo, además de terminales de transporte aéreoterrestremarítimo y fluvial.

“También será exigible el uso del tapabocas en los lugares cerrados de las áreas metropolitanas, zonas conurbanas definidas en cada departamento y en los municipios con una cobertura de vacunación con esquema completo menor al 70 %, y una cobertura en dosis de refuerzo menor al 40 %”, señaló el ministerio.

La cartera también recordó otras medidas que han sido utilizadas a lo largo de la emergencia como el lavado e higiene de manos, el cual se deberá realizar después de entrar en contacto con superficies que hayan podido ser contaminadas por otra persona, después de estornudar o toser y antes y después de usar tapabocas. Además, el ministerio recomienda seguir utilizando alcohol glicerinado mínimo al 60 % y máximo al 95 %.

El ministerio sugirió que todos los habitantes del territorio nacional, en especial las personas que presenten comorbilidades, eviten aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados. También hizo énfasis en mantener puertas y ventanas abiertas y realizar las adaptaciones necesarias para garantizar una adecuada ventilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.